Conservas

Bienvenidos a nuestra sección de Conservas. Los seres humanos hemos tenido siempre un espíritu aventurero que nos ha permitido explorar casi la totalidad del globo. En estos viajes, necesitábamos alimentos para la larga travesía. Antiguamente curábamos los alimentos, los sazonábamos o los secábamos para aumentar su durabilidad y consumirlos a ...

Bienvenidos a nuestra sección de Conservas. Los seres humanos hemos tenido siempre un espíritu aventurero que nos ha permitido explorar casi la totalidad del globo. En estos viajes, necesitábamos alimentos para la larga travesía. Antiguamente curábamos los alimentos, los sazonábamos o los secábamos para aumentar su durabilidad y consumirlos a lo largo del tiempo.

En el siglo XVIII, el francés Nicolás Appert desarrolló un método a través del cual se preservaban los alimentos después de un tratamiento térmico y un envasado al vacío. Fue así como nació la esterilización. Más tarde, en 1810, el inglés Peter Durard patentó el envase de hojalata, muy similar a los formatos de hoy en día. Sin embargo, fue ya en 1853, con la invención del autoclave y la olla a presión cuando se consiguió la completa esterilización de las latas. Este hecho, junto con el inicio de las dos guerras mundiales y la necesidad de alimentar a las tropas en el campo de batalla, marcó el comienzo del esplendor de las conservas.

Hoy en día, las conservas tienen más vigencia que nunca en una alimentación moderna, equilibrada, gourmet y diversificada. Cada año se fabrican en el mundo miles de millones de latas de acero para conservar los alimentos, así como frascos de vidrio para utilizar al vacío. Todos los alimentos se pueden beneficiar de la seguridad que brindan los envases de acero y vidrio: verduras y hortalizas, pescados, carnes, platos preparados, frutas... Las conservas son seguras, ofrecen una gama amplísima de opciones y nos permiten disponer de los más variados alimentos durante todo el año. Disfruta de nuestras conservas gourmet en tu mesa.

Más información

Conservas  Hay 17 productos.

PROVEEDORES

  • Conservas Chanquete

    CONSERVAS DE CINE

    Conservas Chanquete es una una empresa gallega dedicada a la realización de conservas gourmet de elaboración artesanal. Sus conservas condensan la esencia de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar, buscando siempre satisfacer a los paladares más exigentes. En los últimos 5 años, Conservas Chanquete ha irrumpido en el mundo de las conservas con una idea de negocio muy clara: ofrecer un producto de calidad con una imagen muy cuidada. La empresa se fundó por tres emprendedores: Manuel Fernández, José Miguel Giraldez y Alejandro Iglesias.
    Sus productos se elaboran bajo un firme respeto y compromiso con el medio ambiente, apoyando actividades encaminadas a la conservación de los recursos marinos y al desarrollo de la pesca sostenible. Esto les permite elaborar conservas y patés con unos niveles de calidad, exquisitez e innovación excelentes. Cuenta con una producción muy limitada y toda su gama de productos se elabora de forma completamente artesanal en Galicia y Navarra.
  • Conservas Riofrío

    EL PRIMER ESTURIÓN ECOLÓGICO DEL MUNDO

    Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Río Frío) en 1963. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, que junto a sus tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que existen en Europa, Caviar de Riofrío es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el mas importante de la especie de esturión A. Naccarii, y el primero con certificación ecológica para caviar y esturión.
    Lo primero que diferencia al esturión A. Naccarii es que las hembras necesitan cerca de 16 años de cría, el doble de tiempo que la mayoría de los esturiones habituales del mercado. A ello hay que añadirle las condiciones en las que se crían los esturiones de Caviar de Riofrío. Las instalaciones se encuentran en entornos naturales abiertos, donde el sol, el aire natural y el agua pura de los ríos que nutren las piscinas constituyen la base que les ha permitido lograr un proceso de cría ecológica.
    El resultado es una certificación ecológica europea, controlada por organismos oficiales y agencias de desarrollo sostenible. Todos esos parámetros naturales y técnicos que confieren a estas conservas de esturión una gran pureza y seguridad para garantizar el mayor placer a vuestros paladares.
por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items