El famoso queso montefrieño gana un nuevo premio internacional en el prestigioso concurso World Cheese Awards. Se trata del concurso de quesos mas importante a nivel internacional. El certamen se ha celebrado en la ciudad italiana de Bérgamo, que este año ha alcanzado las 32 ediciones.

En el concurso han podido participar un total de 3.804 quesos diferentes. Cada uno de ellos procedente de un lugar diferente del planeta. En concreto se han presentado quesos procedentes de 42 países distintos. Estos datos nos permiten hacernos una idea del prestigio del certamen World Cheese Awards

El jurado de los World Cheese Awards ha estado compuesto por 260 jueces de 35 países, y en el certamen han participado desde grandes productores hasta pequeñas queserías artesanales.

Nuevo premio para el queso montefrieño


El queso premiado en concreto ha sido el Queso Montefrieño Tierno de Cabra, que ha conseguido la medalla de plata en su categoría. Aunque ya están acostumbrados a recibir este tipo de premios, la noticia ha causado una gran alegría en Montefrío. En esta localidad de la provincia de Granada es donde se elabora el famoso queso montefrieño

Nieves Zamora, propietaria de la empresa que elabora el Queso Montefrieño, dice sentirse «tremendamente feliz». Es un nuevo reconocimiento, «que se suma a la larga lista de premios nacionales e internacionales que hemos cosechado en los últimos años y nos anima a seguir trabajando en esta misma línea».

Nieves comenta que este último premio «es la recompensa a mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos aquellos que, de un modo u otro, forman esta gran familia de Queso Montefrieño: trabajadores, ganaderos, proveedores, clientes, amigos, familia… por lo que este premio es de todos ellos».


Otro premios del queso montefrieño

La frase “queso montefrieño gana un nuevo premio” no es rara para una empresa acostumbrada a cosechar éxitos en los últimos años. Han conseguido premios tanto nacionales como internacionales para varios de sus quesos.

El tierno de cabra es el queso montefrieño con mayor número de premios en distintos concursos, como la Medalla de Oro en los premios Cincho; el Primer Premio en los Premios Tabefe; el Segundo Premio en 2018 en el concurso de quesos Villaluenga del Rosario y distintos premios en los World Cheese Awards desde el 2009 con una plata.

Premios conseguidos por el queso tierno de cabra montefrieño


Por su parte, el queso curado de leche cruda de cabra montefrieño también tiene experiencia en diversos concursos internacionales. A lo largo de los últimos años ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el World Cheese Awards de 2012 y el Tercer Premio en el concurso de quesos Premio Roma de 2014

Premios conseguidos por el queso curado de leche cruda de cabra montefrieño

Preguntando a Nieves respecto al éxito de sus quesos, la responsable de queso montefrieño señala que la materia prima «es la base de nuestro producto, y todo nuestro esfuerzo se centra en ofrecer un queso de la máxima calidad elaborado con los mejores ingredientes».


Para finalizar

Si te ha gustado esta publicación, te animamos a echar un vistazo al resto de ellas en nuestro blog Wikigourmet. Hablamos de temas muy diversos relacionados con el mundo gourmet y de la alimentación. Si tienes alguna sugerencia, déjanosla en un comentario 🙂

Ir a Wikigourmet, el blog de Selecta Gourmet

Además, si estas interesado en el Queso de Montefrío, puedes adquirirlo en nuestra tienda online. Podrás ver que el producto está rodeado de mucha información para que puedas elegir el que más te guste. Puedes echar también un vistazo a los demás productos de la categoría ‘Queso’. Para empresas y profesionales os animamos a contactar con nosotros directamente.

Ir a la sección de Quesos de Selecta Gourmet

Por último, podéis seguirnos en redes sociales. Así podréis estar informados en todo momento de nuestras novedades y de nuestras últimas publicaciones.

Ir a la Página Oficial de Facebook de Selecta Gourmet

Un comentario en “Queso montefrieño gana un nuevo premio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *