Catálogo

Quesos

Bienvenidos a nuestra sección de Quesos. El queso ha acompañado al ser humano desde hace mucho tiempo, aunque no hay documentación al respecto sobre en qué momento exacto surgió. Sí encontramos en la mitología griega referencias al queso, donde los Dioses del Olimpo explicaron a los humanos cómo elaborar el queso. Desde el mundo árabe vienen ...

Bienvenidos a nuestra sección de Quesos. El queso ha acompañado al ser humano desde hace mucho tiempo, aunque no hay documentación al respecto sobre en qué momento exacto surgió. Sí encontramos en la mitología griega referencias al queso, donde los Dioses del Olimpo explicaron a los humanos cómo elaborar el queso. Desde el mundo árabe vienen relatos algo más verosímiles, donde un pastor nómada fue quien descubrió la elaboración del queso utilizando el estómago de un cabrito para conservar la leche, observando que tras cierto tiempo la leche se empezó a cuajar, mejorando así su conservación.

El queso es uno de los alimentos más sanos y fundamentales dentro de una dieta equilibrada. Son numerosos los beneficios con los que cuentan nuestros quesos, ya que cuentan con todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione perfectamente, son una fuente de calcio fundamental, fortalecen el sistema inmunológico y un largo etcétera. 

Es para nosotros un placer ofrecerte los mejores quesos. Te garantizamos que todas las queserías que trabajan con nosotros elaboran sus productos con mucho esmero, cariño y con los más altos niveles de calidad. Si disfrutas de las texturas, matices y sabores que te proporciona este producto, deléitate con nuestros quesos. Son irresistibles.

Más información

Quesos  Hay 13 productos.

PROVEEDORES

  • Quesería Cortijo Júrtiga

    QUESOS ARTESANALES DE CABRA

    Agroganadería Júrtiga C.B. es una empresa familiar fundada por dos hermanos, Antonio y José Luis Pérez Peula, que han continuado con una larga tradición familiar agrícola y ganadera.
    En la actualidad cuentan con una cabaña de más de 1.400 cabezas de ganado caprino, que les proporciona la leche con la que elaboran sus quesos. Las cabras son de la raza murciano-granadina, caracterizadas por su pelaje negro y por no llevar cuernos.
    Esta quesería artesanal se caracteriza  porque no solamente elaboran el queso de forma artesanal, sino porque llevan a cabo todo el proceso: desde el cultivo del cereal (parte fundamental del alimento de sus cabras), pasando por la cría y cuidado del ganado, hasta el ordeño de la leche y la elaboración artesanal del queso. Ésto les permite cuidar la calidad y el buen hacer desde el inicio hasta el final del proceso.
    A su vez, las cabras tienen el privilegio de pastar al aire libre en el paraje de Júrtiga, caracterizado por su valor ambiental y ecológico. Se trata de una zona donde se mezcla el monte mediterráneo con la agricultura tradicional de cereales. En ella se encuentra el “quejigo de Júrtiga”, árbol centenario, incluido en el catálogo de árboles singulares de Granada, que es cada vez más conocido y visitado por turistas.
    Estos valores naturales y ecológicos aportan a la leche y sus derivados innumerables propiedades que benefician la salud de quién decide consumirlos.

  • Quesería Montefrío

    QUESO MONTEFRIEÑO, EL SABOR DE NUESTRO PUEBLO 

    A principios de los años ochenta, las instalaciones funcionaban como centro de recogida de leche de la zona y estaban gestionadas en régimen de cooperativa. En 1990, el centro fue objeto de una serie de reestructuraciones, de las que nació la idea de montar una fábrica de queso. Tan sólo un año después aparece, por primera vez, la marca QUESO MONTEFRIEÑO, elaborando un queso puro de cabra y otro con un 70-80% de cabra y el resto de vaca. Los inicios fueron un tanto irregulares y hacia 1999, siguieron los cambios en la estructura organizativa, pasando finalmente a ser una sociedad limitada con carácter familiar.
    Desde entonces, QUESO MONTEFRIEÑO S.L., ha tenido dos objetivos principales: por un lado, fomentar sus productos en toda España a la vez que atender a demanda directa y al por menor en la propia fábrica, y por otro, mantener un trato cercano con sus clientes, a fin de responder a sus cambiantes necesidades. Y desde el principio, una idea ha permanecido, en esencia, completamente ajena a la de cambio, y es la de mantener en el tiempo la tradición de siempre en la elaboración de sus productos, con el fin de ofrecer un artículo de calidad por estar mimado en su fabricación.
    QUESO MONTEFRIEÑO es, como resultado, un exquisito producto artesanal elaborado con receta tradicional. De este modo, el llenado y prensado es manual. Es más, el queso se distingue por proceder de muy buena leche, extraída por los ganaderos de la zona, de la cabra autóctona de raza murciano-granadina, muy abundante en la Comarca de los Montes Occidentales. El transporte de la leche se realiza en cisternas isotérmicas, manteniéndose así en perfecto estado hasta el momento de la elaboración del queso.
    Siguiendo con la doble filosofía de tradición y continua mejora, QUESO MONTEFRIEÑO ha engordado su cartera de productos con el lanzamiento del queso de cabra con leche cruda. Del mismo modo, se espera que tengan gran acogida los productos de Marca de Calidad Certificada Queso de Cabra de Andalucía y Marca de Calidad Rural Poniente Granadino, dos distintivos de calidad que avalan el esfuerzo y la calidad del producto que ofrece.
    Desde sus inicios el reconocimiento de la calidad de sus productos ha conseguido una retahíla de premios y medallas en los más importantes concursos queseros de España: en la feria del Queso de Teba (Málaga), varios  'premios Cincho' en Palencia, varios galardones en los 'premios Tabefe' de Fuerteventura y primer premio al mejor queso mezcla de pasta prensada en el 2001 en el primer concurso oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca. En el reconocido concurso 'World Cheese Awards' han logrado distintos galardones, siendo los más destacados la medalla de oro al queso curado de cabra elaborado con leche cruda y la medalla de oro, también, en el queso curado de cabra con aceite de oliva virgen extra.
    Desde el comienzo, una idea permanece fiel, mantener la tradición quesera del territorio en la elaboración de todos sus productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items