El queso de cabra es un alimento que nos acompaña desde hace muchos años. Se trata de un queso que aporta muchos beneficios para la salud. Es un alimento que debe estar presente en una dieta sana y equilibrada. Además, concretamente el queso de cabra, aporta beneficios que no están presentes en otros quesos como el de vaca. En Wikigourmet te exponemos los 4 beneficios principales que tiene el queso de cabra.

 

4 beneficios principales del queso de cabra

 

Beneficios principales del queso de cabra

Contenido elevado de nutrientes: el queso de cabra es una gran fuente de vitaminas. Destacan la vitamina K, la vitamina D y la vitamina A. Además nos aporta niacina, tiamina, hierro, fósforo, potasio y riboflavina. Sus niveles de sodio son muy bajos y tiene un gran aporte de calcio y proteínas, mayor que los quesos de vaca. El gran aporte nutricional del queso de cabra lo convierte en un alimento ideal para prevenir la presión arterial elevada, la osteoporosis, la anemia y los problemas respiratorios al generar menos mucosa. Además, es un alimento ideal para los más pequeños. Es un complemento excelente para su alimentación y ayuda al desarrollo de su cerebro.

Gran nivel de probióticos: los quesos de cabra poseen altos niveles de probióticos que ayudan y mejoran el sistema inmunológico y mejoran la flora intestinal. Además, ayudan a sintetizar la vitamina B y a absorber el calcio en nuestros huesos. Los quesos de cabra también destacan por su mínimo contenido en hormonas y aditivos. Esto es algo que llama la atención si los comparamos con los quesos de vaca, donde estos niveles son mas altos.

Se digiere más fácil: es otro de los 4 beneficios principales del queso de cabra. El queso de cabra se elabora con leche de cabra. Esta leche contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca. Por este motivo se digiere más facilmente y se recomienda para personas con intolerancias o problemas gástricos. También es ideal para introducir a los niños en el consumo de queso ya que también los niños lo toleran mejor.

Bajo contenido calórico: el queso de cabra contiene menos partículas grasas que el queso de vaca. De esta forma, el queso de cabra es más ligero. Además, aporta un tercio menos de calorías y grasas saturadas. Por lo tanto, es perfecto para dietas bajas en colesterol y grasas. También es ideal para prevenir la diabetes y varias enfermedades cardiovasculares.

 

4 beneficios principales del queso de cabra

 

Para finalizar

Si te ha gustado nuestro post sobre los 4 principales beneficios del queso de cabra, te animamos a que eches un vistazo a las demás publicaciones. Hablamos de todos los temas relacionados con la alimentación y el mundo gourmet. Puedes consultar todas nuestra publicaciones en nuestro blog Wikigourmet.

Ir a Wikigourmet, el blog de Selecta Gourmet.

Si te ha picado el gusanillo con los quesos de cabra. En nuestra tienda Selecta Gourmet encontrarás algunos de los mejores quesos de cabra de España. ¡Te animamos a que los pruebes!

Ir a la sección de quesos de Selecta Gourmet.

Por último, te animamos a seguirnos en redes sociales. Así podrás estar al tanto de todas nuestras novedades.

Ir a la Página Oficial de Facebook de Selecta Gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *