Catálogo

Curación
Loncheado
Jamones y Paletas

Bienvenidos a nuestra sección de Jamones y Paletas. Desde hace miles de años, los celtas ya consideraban al cerdo un alimento esencial e, incluso, un elemento de culto. Sin embargo, es en la etapa del Imperio Romano en la que existen más referencias al jamón. Los romanos fueron los primeros en institucionalizar el proceso de salazón y curació...

Bienvenidos a nuestra sección de Jamones y Paletas. Desde hace miles de años, los celtas ya consideraban al cerdo un alimento esencial e, incluso, un elemento de culto. Sin embargo, es en la etapa del Imperio Romano en la que existen más referencias al jamón. Los romanos fueron los primeros en institucionalizar el proceso de salazón y curación del jamón y otras partes del cerdo. Estas recomendaciones, por mucho que te cueste imaginarlo, siguen siendo vigentes y son las que nos permiten disfrutar hoy en día de un manjar único.

Antiguamente, el jamón era la pieza más preciada del cerdo y estaba reservada para los nobleza y la burguesía. Afortunadamente, hoy todos podemos disfrutar de un alimento que se ha convertido, después de tantos años de convivencia en nuestras despensas o cocinas, en parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

Tenemos el gusto de ofrecerte las mejores piezas, ya que te garantizamos que nuestros proveedores los elaboran con los más altos niveles de calidad. Si eres de los que saben disfrutar de unos elegantes bocados de historia, cargados de sabores y texturas, deléitate con nuestros Jamones y Paletas. Nuestros productos son simplemente increíbles.

Más información

Jamones y Paletas  Hay 13 productos.

PROVEEDORES

  • Narciso Martín

    EL JAMÓN DE SIERRA NEVADA

    Jamones Narciso Martín tiene ubicado su secadero en Pampaneira, que el 18 de septiembre de 2014 fue incluido en la red nacional de los Pueblos Más Bonitos de España. Situado en pleno barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra de Granada. Pertenece al Parque Nacional De Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueria. 
    La Alpujarra granadina es garantía de buena calidad por su tradición en la elaboración del jamón así como por su clima mediterráneo, debido a la altitud a la que se encuentra (1150m) y por estar en las faldas de Sierra Nevada (3482m). Eso hace que tenga inviernos fríos y veranos cálidos. El secreto del Jamón Narciso Martín es evidentemente su elaboración natural y artesanal siendo la temperatura de la Alpujarra y la sal el único componente conservador. Al ser una elaboración artesanal, la producción es controlada y limitada para poder cumplir los requisitos tradicionales llevándose a cabo un cuidado proceso de selección.
  • Cárnicas Sierra Nevada

    TRADICIÓN, CALIDAD Y SATISFASCCIÓN

    Empresa de carácter familiar de producción limitada con aproximadamente 50 años de antigüedad, dedicada a la fabricación de jamones y embutidos basados en los métodos artesanales.
por página
Mostrando 13 - 13 de 13 items
  • 1 Comentario(s)

    Jamón Denominación de Origen de + 34 meses de curación procedente de un cerdo 100% Ibérico alimentado exclusivamente con bellota. Curación natural y artesana. Sin aditivos ni conservantes y libre de lactosa y de gluten. Puedes elegir el jamón cortado a mano por un profesional y envasado al vacío en bandejas de 100/150/200 gramos a especificar en el... Jamón Denominación de Origen de + 34 meses de curación procedente de un cerdo 100% Ibérico...

    471,82€
Mostrando 13 - 13 de 13 items